Servicio de Asesoramiento agencias de Viajes Contabilidad Administrativa

El objeto de este servicio es la llevanza de la contabilidad de la empresa conforme a la normativa contable y mercantil vigente y adaptada a las características especificas del sector de Agencias de Viajes, comprende:

CONFECCION DE LA CONTABILIDAD

A través de procedimientos informáticos.

REALIZACION DE INFORMES

Con la periodicidad que mutuamente se acuerde se facilitará al cliente un Informe con los siguientes contenidos:

ANALISIS DE LA INFORMACIÓN

Con la periodicidad que mutuamente se acuerde se realizarán reuniones entre los técnicos de ACONFISA y las personas encargadas de la dirección administrativa de la empresa para, a partir del análisis de la contabilidad, estudiar la situación de la empresa, así como la evolución de la Cuenta de Perdidas y Ganancias a lo largo del ejercicio tanto en su aspecto puramente económico, como en sus repercusiones fiscales.

[——]

Para el resto de los servicios de Contabilidad Administrativa que el cliente solicite y que no estén incluidos en los anteriores ACONFISA los facturará de forma complementaria según tarifa de honorarios.

FORMAS DE REALIZACIÓN

A partir del sistema ORBIS:

El sistema ORBIS, cuando se utiliza de forma completa y correcta permite el traspaso automático a la contabilidad de la mayor parte de las operaciones realizadas por la Agencia de Viajes Minorista y gestionadas a través del programa. Esto permite  a la Agencia reducir la parte de la contabilidad que tiene que ser tratada por un técnico especialista y, por tanto, reducir su costo.

Por parte de Aconfisa:

Este servicio lo realizará ACONFISA con sus propios medios técnicos y humanos a partir de la documentación facilitada por el cliente con una periodicidad mensual. Se actuará desplazando a  la sede de la empresa al técnico asignado que será el encargado de:

Por parte del Cliente:

El cliente se compromete a:

  1. Poner a disposición del técnico contable un espacio adecuado provisto de un puesto de trabajo informático dotado del programa de contabilidad que se acuerde mutuamente.
  2. Tener a disposición del técnico contable, debidamente ordenados, cuatro carpetas que contendrán:
    • Los gastos generales y las inversiones.
    • Los movimientos de caja y bancos en los que deberá ir indicado de forma clara y suficiente a que operaciones y a que entidades corresponden cada uno de ellos.
  3.  Realizar a través del programa ORBIS todas sus operaciones habituales de reservas y ventas, manteniendo actualizados los ficheros de Proveedores con las condiciones pactadas.
  4. Realizar a través del programa ORBIS todos los cobros a clientes y pagos de las liquidaciones de los Proveedores.
  5. Disponer de cuatro carpetas que contendrán la documentación mensual de:
    • Facturación emitida.
    • Facturación recibidas por compras y aprovisionamientos.
    • Los gastos generales.
    • Los movimientos de caja y bancos en los que deberá ir indicado de forma clara y suficiente a que operaciones y a que entidades corresponde cada uno de ellos.

El cliente indicará quien o quienes son los interlocutores de ACONFISA para cada nivel de información.

 

Aconfisa es una sociedad anónima fundada en Madrid el 31 de Julio de 1979 y registrada en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 5400 Sección Tercera Folio 169 Hoja 43052. Aviso Legal